El 20% de los viajes se hacen por negocios

Así lo recoge el informe global sobre la industria de reuniones presentado por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Según su secretario general, Taleb Rifai, que el turismo de negocios suponga el 20% de los turistas que viajan en todo el mundo, demuestra que este sector «ha alcanzado su madurez”.

Entre las ventajas de este tipo de Turismo, Rifai ha destacado que el viaje de negocios «reduce la estacionalidad, contribuye a la regeneración de los destinos, y supone un mayor gasto de ese turista en las ciudades de destino».

Rifai puso en valor que la industria de reuniones en todo el mundo se ha posicionado en el núcleo del turismo como uno de los principales motores de desarrollo del sector y como generador de ingresos, empleo e inversión. En este sentido, destacó las importantes oportunidades de negocio que reporta esta industria y los enormes beneficios que supone para la economía en general.

El ejemplo en España lo tenemos en Madrid donde a través de Ifema este año se van a celebrar más de 75 ferias y congresos internacionales, y más de 500 eventos empresariales, que van a congregar en la ciudad a más de 32.000 empresas de diversos sectores económicos y a 2,8 millones de visitantes. Esto tendrá un impacto económico a la región de 2.000 millones de euros y sitúa a Madrid en la cuarta posición mundial dentro del ranking de ciudades congresuales.