El 33% de los españoles encuestados invierte en renta variable y el 47% lo haría si tuviese más información, según el estudio ‘Radiografía del inversor español’ elaborado por la fintech Vivid.
Por otra parte, seis de cada diez españoles compaginan ahorros de inversión frente a otros dos de cada diez que solamente ahorran, en tanto que el 54% admite que continuará invirtiendo lo mismo que hasta la fecha y un 26% invertirá aún más. No obstante, la mayoría en ambos casos afirma que diversificará su cartera de inversiones.
El estudio revela, en línea con otros informes publicados, que las mujeres son más cautelosas a la hora continuar invirtiendo: el 31% manifiesta que por el momento reducirá sus inversiones, una cifra que cae 14 puntos porcentuales en el caso de los hombres.
Los hombres son además quienes han expresado revisar con mayor frecuencia sus activos, haciéndolo en el 42% de los casos a diario, frente al 30% de las mujeres que admiten tener ese hábito.
CRIPTOMONEDAS
Según los datos del estudio, el 23% de las mujeres encuestadas invierte en criptomonedas, una cifra que se eleva 11 puntos porcentuales en el caso de los hombres.
No obstante, el 9% de los inversores en estos activos digitales no sabe las diferencias entre los diversos ‘tokens’ y tan solo un 42% los conoce a grandes rasgos. Así, cuatro de cada diez admiten que invertiría más en este activo digital si tuviese más información.
Las principales criptomonedas en las que invierten actualmente los españoles son bitcoin, señalada por el 20%; ethereum, por el 13%, y cardano, por el 12%.