El 35% de los españoles no puede irse de vacaciones debido a su situación financiera, según revela el II Observatorio de Kruk, la gestora de cobro de deudas, que ha publicado las conclusiones de su estudio este miércoles.
Asimismo, un 43% de los encuestados afirma que tiene que ahorrar los meses previos para poder pagarse las vacaciones, ahorrando una cantidad media de 860 euros. En cambio, un 18% declara que no necesita ahorrar y otro 4% reconoce que pide un crédito para poder irse.
Por otro lado, el estudio asegura que el 36% de los hogares españoles no puede ahorrar debido a sus situación financiera. Un 50% de los encuestados tiene deudas, un dato inferior al de anteriores ediciones, aunque el importe medio de la deuda ha aumentado de los 26.946 hasta los 32.407 euros.
En materia de impagos, el 33% de las personas endeudadas afirma tener deudas impagadas, cuya duración media suele ser de medio año. La compra de bienes como una casa o un coche es el motivo de endeudamiento del 56% de los encuestados.