El 36% de los reclutadores de empleo ha rechazado a un candidato por su imagen en las redes sociales

Un informe del portal Infoempleo y la consultora EY destaca que el 36% de los reclutadores ha rechazado a un candidato por la imagen que proyecta en redes sociales.

Así se desprende del ‘Informe 2018: talento conectado. Nuevas realidades del mercado de trabajo’ elaborado por Infoempleo y la consultora EY. El 71% de las empresas declara mantener informados a todos los candidatos sobre el estado de su solicitud de empleo, pero éstos reconocen la falta de respuesta por parte de las compañías (62%), como principal aspecto negativo en su experiencia.

El 98% de los encuestados consulta como primera opción los portales de empleo, seguido de las páginas web corporativas (95%) y las empresas de selección (93%).

El estudio también detecta que el uso de las redes sociales como medio para captar talento por parte de las empresas ha reducido su importancia y ha perdido 10 puntos porcentuales en los dos últimos años, pasando de un 84% en 2016 al 74% actual. LinkedIn y Facebook son las principales redes sociales utilizadas por candidatos y reclutadores.

Además, el grado de digitalización del proceso de selección en las empresas se sitúa en España en el 53% de media, pero el 47% no dispone de ningún tipo de software para este fin.

Sin embargo, el 64% de los candidatos encuestados afirma que no ha participado nunca en un proceso de selección en el que se utilice tecnología digital. La entrevista en persona es la modalidad preferida por el 94% de los profesionales.