El 38% de los españoles ha incrementado los pedidos a domicilio en los últimos meses

El 38% de los españoles ha declarado haber incrementado los pedidos a domicilio durante los últimos meses por las restricciones a la movilidad con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, según los datos del ‘Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor’.

En concreto, el informe muestra que las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años, así como los residentes en las zonas centro y sur de España son quienes más han aumentado los pedidos a domicilio en esta última temporada.

Respecto a las preferencias a la hora de realizar el pedido, cerca del 64% de los encuestados optan por hacerlo directamente con los bares o restaurantes, siendo en su mayoría personas entre 35 y 65 años residentes en las zonas noreste, norte y sur del país.

Por su parte, más del 37% prefieren hacerlo a través de ‘apps’ o plataformas integradas, método elegido mayoritariamente por ciudadanos entre los 18 y los 44 años del centro peninsular.

Con motivo de la situación actual con limitaciones a la movilidad y a la hostelería, los bares y restaurantes apuestan por los servicios de comida a domicilio para encontrar una vía para continuar con su negocio y tratar de mitigar el impacto de las restricciones.

De esta forma, Makro facilita a los hosteleros toda la información necesaria, así como una gran variedad de surtido para que puedan adaptarse con agilidad al momento y comenzar a servir comida a domicilio a sus clientes.

Por otro lado, el estudio muestra que al 85% de los encuestados les gustaría poder echar una mano a la hostelería española en estos tiempos tan difíciles.