El 42 % de los menores de 45 años está contento con su salario

El 42 por ciento de los trabajadores menores de 45 años está satisfecho con su retribución fija, frente al 36 por ciento de los mayores de 45 años, según un informe de la empresa de vales de servicios prepago Edenred, en colaboración con la compañía de investigación de mercados Ipsos.

El barómetro «El bienestar y la motivación de los trabajadores en España», basado en una muestra de 800 empleados españoles y difundido hoy, también apunta que el 31 por ciento de los menores de 45 años está contento con su retribución variable, frente al 22 de los mayores de 45 años.

Asimismo, revela que el 53 por ciento de los empleados españoles considera que el departamento de recursos humanos de su empresa facilita oportunidades diferentes en función de la edad de los candidatos, aunque el 31 por ciento de los encuestados matiza que las facilidades dadas por los departamentos de personal varía según su sexo u origen.

El informe señala que el 71  por ciento de los mayores de 55 años cree que no tiene posibilidades de evolucionar en el ámbito laboral, ni dentro ni fuera de su empresa.

EFECOM