El 44% de los españoles usan el smartphone para comprar producto de segunda mano

“La IA no es que haya metido un gol, es que ha ganado el partido”. “¿Cómo nos cambiarán los coches sin conductor?”. “Los profesionales de la comunicación tienen que redefinir el Periodismo”.

Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico, donde las nuevas tecnologías se han convertido en un instrumento cotidiano en nuestro día a día. Películas como Terminator empiezan a ser una realidad.

Schibsted mediante su estudio Schibsted Future Report ha analizado las tendencias que tomará la tecnología y los negocios en un futuro muy próximo. Schibsted, grupo propietario en España de marcas como fotocasa, Infojobs, vibbo o milanuncios.com, ha elaborado más de 25 informes con ideas, investigaciones y casos de estudio, según informa la propia empresa.

El informe se ha divido en tres apartados: Personas, Tecnología y Negocios. El documento trata temas como la impresión  en 3D, Blockchain, la Realidad Virtual, la importancia de la experiencia de usuario o el Big Data.

“La colaboración es uno de los temas recurrentes a lo largo de nuestro Furure Report, que este año cumple su tercera edición”, explica Lena K Samuelsson, vicepresidenta ejecutiva de Comunicación y RSC de Schibsted. “La encontramos tanto en la cultura laboral como en el centro mismo de los negocios, así como en las decisiones individuales de la gente o en la forma en que utilizamos el poder de la tecnología y la innovación para reinventar el periodismo. Por eso queremos compartir nuestra visión, generando debates interesantes”.

El documento añade una encuesta sobre los hábitos de consumo digital en Europa que refleja, que el 65% de los españoles (los segundos después de los suecos) prefieren usar sus móviles para consultar y publicar contenido en redes sociales por encima de cualquier otra actividad.

Además destaca que el 44% de las personas utilizan su dispositivo móvil para pagar un producto o servicio. Este porcentaje asciende en Suecia (70%) y Italia (46%), mientras que en Francia disminuye al 30%.

También señala que 7 de cada 10 españoles ha comprado objetos de segunda mano en los últimos 12 meses, y menciona que la ropa, los libros y los viajes/hoteles son los productos que más compran online.

Por otro lado, el estudio contiene datos interesantes, por ejemplo, cómo puede la tecnología ayudar a expandir la democracia y la libertad de prensa, y cómo crear una experiencia de nueva generación de noticias.

Otro de los temas que maneja el estudio es la seguridad informática. Por eso pretende concienciar a los usuarios de la protección de su privacidad y las implicaciones que esta tiene para las empresas.

Por último, también hay ideas en circulación vial con coches sin conductor que cambiarán nuestras ciudades y inteligencia artificial para crear oportunidades de negocio reales.