El 62% de los españoles afirma vender objetos por Internet para ganar dinero

El 62% de los españoles afirma vender objetos por Internet para ganar dinero, frente a un 53% que lo hace por deshacerse de cosas innecesarias y un 48% que recurre a ello por motivos relacionados con la sostenibilidad, según un estudio de eBay.

En cuanto al dinero que se recauda con las ventas de segunda mano, el estudio revela que el 44% de los españoles afirma no haber ganado más de 100 euros con sus ventas en el último año, en contraste con el 27% que gana entre 100 y 200 euros. Solo un 1% declara haber ganado más de 2.000 euros vendiendo objetos por Internet.

La directora de Comunicación de eBay, Cristina Moya, ha afirmado que darle una segunda vida a aquellos productos que resultan inútiles, pero que pueden servir a otros, es una buena opción para recaudar un dinero extra e invertirlo, incluso, en las compras navideñas. «Además, con este pequeño gesto, estaremos contribuyendo a fomentar la economía circular y reducir el volumen de residuos», añade.

De acuerdo con los datos obtenidos, el estudio refleja que un 43% de la población asegura haber vendido productos de segunda mano en los últimos doce meses. De estos, más de la mitad (58%) afirma haber puesto a la venta entre uno y cinco artículos, el 24% vendió entre 6 y 10 y el 9% ha vendido entre 11 y 25 artículos.

Según el informe, entre los que afirman vender productos de segunda mano, la tendencia no encuentra apenas diferencia entre hombres y mujeres, ya que, del total de los hombres encuestados, el 42% afirma vender cosas por Internet frente al 43% del total de las mujeres encuestadas.

Además, los rangos de edad también están muy igualados. La generación X, que oscila entre los 35 y los 44 años, se encuentra a la cabeza con un 52% de los encuestados que aseguran vender objetos de segunda mano. Muy de cerca les siguen los ‘millennials’, de entre 25 y 34 años, con el 51% de los participantes de este rango de edad que afirman hacerlo. En última posición se encuentran los ‘Baby boomers’ de más de 55 años, con un 31% de los encuestados que venden a través de plataformas online.

Sobre los productos más vendidos, la electrónica se sitúa a la cabeza, con un 30% de encuestados que afirma vender este tipo de productos, seguido del 27% que utiliza las plataformas de venta ‘online’ para vender libros. En tercera posición, con un 25% de los encuestados, se encuentra la moda económica (prendas y calzado), seguida de los muebles (20%), ropa y calzado de marca y diseño, los videojuegos (ambas con un 19%) y, por último, un 12% asegura vender objetos de coleccionismo.