El 62% de los padres valora contratar un profesor particular este curso según el estudio de Profe.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

Los suspensos previos, la falta de motivación y las dificultades de aprendizaje son las principales razones para contratar clases particulares. Las matemáticas, ciencias y lenguas son las asignaturas más solicitadas

El inicio de cada nuevo curso escolar coincide con la reorganización de muchas familias para poder ayudar a sus hijos e hijas en sus necesidades académicas al salir del colegio o instituto, ya sea para realizar ejercicios o preparar entregas de trabajos y exámenes.

Según los resultados de la encuesta realizada por Profe.com para conocer los retos escolares de las familias españolas, el 62% valoran contratar un profesor/a particular para el próximo curso, llegando incluso hasta el 79% de intención en los casos de alumnos en etapas educativas de ESO y Bachillerato.

La necesidad se hace más aguda entre el 45% de las familias con hijos/as con alguna asignatura suspendida en el curso anterior, pero todas destacan las clases particulares como solución a la falta de motivación (62%) y dificultades del aprendizaje (59%) que han detectado previamente.

Las matemáticas, ciencias y lenguas continúan siendo este curso las materias para refuerzo escolar más solicitadas. Llama la atención que hasta el 78% prefieren la contratación de clases de refuerzo individuales, pero sin embargo sólo el 3% considera que la masificación de las aulas ordinarias sea motivo de fracaso escolar.

Los resultados de la encuesta también reflejan como la capacidad de ayuda directa de los padres y madres es más limitada a medida que crecen sus hijos y la complejidad de las materias es mayor, reduciéndose en un 33% la ayuda familiar al pasar de Primaria a Secundaria.

En Profe.com, especializados en clases particulares online, aseguran que más del 90% de sus alumnos/as mejoran sus notas después de un trimestre realizando clases con un profesor/a particular. Esta academia aprovecha la tecnología más avanzada para conseguir buenos resultados académicos a un precio significativamente más económico que las clases tradicionales.

Fuente Comunicae