El 6,3% de los profesionales españoles trabajan por su cuenta

Según datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el 6,3% del total de trabajadores españoles menores de 30 años son autónomos, lo que representa un porcentaje superior en casi un punto a la media de la Unión Europea (5,4%).

De esta forma, España se sitúa como el séptimo país comunitario con un mayor porcentaje de jóvenes autónomos, lo que demuestra, según el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, «la eficacia de las últimas medidas adoptadas en materia de fomento del autoempleo juvenil, como es la de la bonificación de cuotas a la Seguridad Social y la posibilidad de capitalizar la prestación por desempleo en un pago único del 100%». Datos positivos para un sector de la población que sufre el 25% de desempleo, un aspecto del que hoy hablará Luís de Guindos, ministro de Economía en Bruselas.

España es también el séptimo país de la UE en cuanto al número absoluto de jóvenes emprendedores sin asalariados, con 151.200, lo que representa el 6,7% del conjunto de la Unión.