El 70 por ciento de los españoles se “pone a plan” con la operación bikini

Según una encuesta de vente-privee.com realizada con motivo de la colaboración con entulínea de Weight Watchers, casi el 70 por ciento de los hombres y mujeres españoles manifiesta que se “ponen a plan” con la operación bikini y que quieren perder de media de 1 a 5 kg. Desde el próximo 11 de mayo se podrá encontrar en la web de vente-privee.com una amplia variedad de planes que duran desde tres meses por menos de 2 euros a la semana. Y es que la operación bikini no es sólo cosa de mujeres. De hecho, el 14 por ciento de los hombres quiere perder hasta 10kg esta temporada.

Por motivaciones, aproximadamente 3 de cada 4 lo hacen por sentirse mejor consigo mismos si bien hay variaciones entre hombres y mujeres. Ellas le dan más importancia a este punto que ellos, concretamente un 16 por ciento más lo escoge como razón principal. En cuanto a la duración, la mayoría de los españoles tiene previsto dedicar a esta puesta a punto física aproximadamente dos (30 por ciento) o tres meses (20 por ciento).

La salud es otra de las principales motivaciones (27 por ciento), aunque esta cifra varía mucho en el caso de los hombres, que lo señalan en el 41 por ciento de los casos. Las mujeres optan por motivos como poder ponerse la ropa que más les gusta en el 38 por ciento de los casos y los hombres sorprenden, en un 14 por ciento de los casos, con razones como ligar más o hacer feliz a su pareja.

Nueve de cada diez españoles se pone a dieta sin asesoramiento

A la hora de ponerse a dieta, nueve de cada diez españoles lo hacen a su aire, comiendo más sano y cuidándose más de lo habitual. Es minoritario el número de españoles que recurren al asesoramiento, concretamente sólo un 12 por ciento. Ahora bien, el 13 por ciento de las mujeres recurre habitualmente a planes dietéticos famosos o que encuentran en revistas o internet. Respecto a lo que más valoran en una dieta, que se ajuste al estilo de vida (34 por ciento) y que se pueda comer de todo (30 por ciento) se llevan la palma. Además, los españoles no se fían de “las dietas milagro” y prefieren que sea lenta pero segura (22 por ciento).  En este contexto planes como entulinea que estará disponible en exclusiva en vente-privee.com se ajustan a los criterios más valorados.

Ranking de prendas que los españoles utilizarían si se quitaran “esos kilos de más”

Si consiguen bajar unos kilos, más del 60 por ciento de las mujeres quiere aprovechar para irse de compras y hacerse con las prendas que más les gustan. En el caso de los hombres, lo que más ilusión les hace de bajar peso es poder aprovechar para recuperar prendas de su armario que no podían utilizar, en un 60 por ciento de los casos.

Los shorts o pantalones muy cortos son el “reto” de las mujeres españolas. El 57 por ciento los vota como la prenda que les gustaría ponerse si lograran su peso ideal. Le siguen otros estilismos como los vestidos (37 por ciento), las minifaldas (36 por ciento) los bikinis (33 por ciento) y los llamados “crop tops” (31 por ciento) o que enseñan el ombligo, tan de moda esta temporada.

En el caso de los hombres, es el tren superior el que se les presenta como un desafío. Las camisas (57 por ciento) y los polos (50 por ciento) de corte ajustado son los más votados. A continuación escogen los pantalones de corte tipo “chinos” con bolsillos laterales (28 por ciento), los pantalones pitillo (21 por ciento) o los bañadores ajustados (21 por ciento).