El 70% de los españoles desconoce las ayudas para comprar una moto

El 70% de los usuarios de motocicletas no conoce las ayudas existentes para la compra de un vehículo de dos ruedas en España, según se desprende del estudio ‘Movilidad en moto 2020’ elaborado por el portal de compra venta Motos.net.

Este documento también recoge que una de cada cuatro personas que van a aprovechar las ayudas para la compra de una moto es menor de 30 años, la franja de edad en la que estas ayudas son recibidas de forma más positiva.

Además, el estudio pone de relieve que el 49% de los usuarios que tenía intención de comprarse un vehículo de dos ruedas va a acogerse a estas ayudas.

«Apreciamos una falta de información por parte de los posibles compradores de motos. Por eso, entre todos deberíamos esforzarnos para que esta información llegue a todos los usuarios y posibles compradores y puedan aprovechar este buen momento», ha reivindicado el responsable de relaciones institucionales de ‘Coches.net’, Marcel Blanes.

Con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis del Covid-19 en el sector, el Gobierno puso en marcha una nueva edición del Plan Renove, incorporando una novedad: la inclusión de las motocicletas con motores de combustión, nuevas de dos o tres ruedas y que desarrollen velocidades superiores a 45 kilómetros por hora.

Así, los propietarios de motocicletas y scooters con motores de gasolina podrán recibir ayudas de hasta 400 euros para la compra de un vehículo nuevo, mientras que si se trata de un modelo eléctrico esta subvención asciende hasta los 750 euros.

«Este plan ha sido muy bienvenido por todo el sector, tanto estas ayudas concretas para la compra de una moto como al reconocimiento merecido de las motos como solución a los problemas de movilidad y de medioambiente, a los que todos estamos tan atentos en estos últimos años», ha añadido Blanes.