El 71% de las pymes españolas ve oportunidades de crecimiento gracias al comercio electrónico

El 71% de las pymes españolas ve oportunidades de vender productos a nuevos clientes en mercados existentes o nuevos gracias al mercado electrónico, según una encuesta realizada por FedEx Express a pequeñas y medianas empresas.

Según destacó la compañía este jueves, “las restricciones por el Covid-19 han limitado o cerrado las tiendas físicas, pero el comercio electrónico y la exportación a nuevos mercados pueden ofrecer una alternativa a las pymes para ampliar su cartera de clientes”.

Así, además del 71% de pymes que, según la encuesta, ve oportunidades de crecimiento, el 57% de las pymes en España tiene o planea disponer de una capacidad de comercio electrónico en los próximos meses.

En este sentido la encuesta de FedEx también muestra que la mitad de los negocios europeos encuestados que tienen capacidades de comercio electrónico han visto aumentar sus ventas a través de este canal, siendo más optimistas sobre su futuro crecimiento, ya que el 43% espera que su negocio aumente en los próximos meses, en comparación con el 31% de las empresas que no dispone de capacidades de comercio electrónico.

En este contexto, FedEx apuntó que esta temporada de Navidad, iniciada con el Black Friday, finalizará “con cifras récord de envíos”, y destacó que ha aumentado su capacidad con inversiones en instalaciones de toda su red.

Este incremento, detalló, “incluye instalaciones regionales de clasificación, nuevas estaciones automatizadas, instalaciones para paquetes grandes, equipamiento adicional de manipulación de materiales y una mayor automatización para satisfacer el aumento de la demanda”. Asimismo, la compañía indicó que ha lanzado programas de apoyo a pymes y emprendedores “con mejores opciones y soluciones de entrega”.