El 75% de los accionistas de Iberdrola opta por recibir el dividendo en acciones

El 75% del capital social de Iberdrola ha optado por recibir el dividendo en nuevas acciones de la empresa, dentro del programa de retribución flexible de la energética.

De esta manera, se mantiene la preferencia de los accionistas del grupo por percibir la retribución en títulos del grupo, superándose siempre el 75% de porcentaje de los que optan por esta opción en los últimos años, aunque ha ido bajando ligeramente en los últimos tiempos.

Iberdrola ofrecía a sus accionistas un dividendo a cuenta del ejercicio 2020 de 0,168 euros brutos por acción o la entrega de un título nuevo por cada 70 derechos de asignación gratuita, dentro de este programa de retribución flexible.

Así, la energética ampliará capital en 68,095 millones de acciones de 0,75 euros de valor nominal cada uno, representativas de un 1,072% del capital social para atender el pago al pago del dividendo flexible, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras este aumento, el capital social de Iberdrola ascenderá a 4.813,617 millones de euros, representado por 6.418,156 millones de acciones ordinarias de 0,75 euros de valor nominal cada una.

Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia (Mercado Continuo), el próximo 9 de febrero de 2021. En este sentido, se espera que la contratación ordinaria de las nuevas acciones comience el 10 de febrero.

Para los accionistas que han optado por recibir la remuneración en efectivo, el importe del dividendo de 0,168 euros brutos por títulos, en línea con el pagado el ejercicio anterior, se abonará el próximo 8 de febrero. El importe total bruto del dividendo a cuenta que será satisfecho asciende a 266,013 millones de euros.