El 76,89% del capital de Repsol opta por recibir el dividendo en acciones

Los titulares del 76,89% del capital de Repsol han optado por recibir nuevas acciones de la compañía en el marco de su programa de dividendo flexible, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, el número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal unitario que ha emitido la compañía en el aumento de capital es de 40,494 millones, lo que supone un incremento de aproximadamente el 2,65% sobre la cifra de capital social previa al aumento de capital.

Por su parte, los titulares del restante 23,11% del capital se han decantado por el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Repsol.

Así, la petrolera ha adquirido un total de 353,055 millones de derechos por un importe bruto total de 101,679 millones de euros. La compañía presidida por Antonio Brufau ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del indicado compromiso de compra.

El aumento de capital ha quedado cerrado este martes, conforme al calendario previsto para la ejecución de la ampliación. Está previsto que las nuevas acciones del aumento de capital sean admitidas a negociación el próximo 22 de enero y que el 23 de enero comience su contratación ordinaria.

Conforme al calendario previsto para la ejecución del aumento de capital, el pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol se realizará este martes.

Asimismo, está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en el Mercado Continuo el 27 de enero y que al día siguiente comience su contratación ordinaria.

Dentro del programa de dividendo flexible de Repsol, el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva fue de 29, mientras que el precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos fue de 0,288 euros brutos por derecho.