El 77% de los encuestados por JP Morgan valora los fondos de inversión por su capacidad para elegir el riesgo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El 77,2% de los españoles encuestados por JP Morgan valora positivamente los fondos de inversión por su capacidad de elegir el nivel de riesgo, en tanto que un 76,1% destaca su idoneidad para lograr una buena rentabilidad y el 72,5%, que son una buena herramienta para ahorrar y cumplir sus objetivos financieros.

Así se desprende de Encuesta de Confianza del Inversor Español que confecciona la gestora de JP Morgan cada trimestre, que también revela que los planes de pensiones privados son de nuevo la elección prioritaria para el 28,5% de los ahorradores españoles, aunque el porcentaje es más bajo que el registrado en el último trimestre de 2020, cuando este ascendió al 31,6%.

La alternativa de escoger un fondo de inversión para completar los ahorros para la jubilación se ha mantenido prácticamente en la misma posición, con un 11,7%, en tanto que ha aumentado en 3,2 puntos porcentuales hasta el 11,4% el volumen de personas que invierte su dinero en otras modalidades, como viviendas y depósitos.

No obstante, el 44,1% no muestra preocupación alguna por ahorrar para la jubilación.

En cuanto a los motivos que frenan a los ahorradores a la hora de invertir, destaca el contexto de inestabilidad causado por la crisis económica actual, señalada por el 34,6%, seguido por el 30,8% que resalta la falta de liquidez.

La encuesta pone de relieve la confianza de los ahorradores en los asesores bancarios, principal fuente de información del 41,5% de los ahorradores.

Le siguen los familiares y personas del círculo más cercano, en el que confían el 19,9%, y un 5,9% lo hace en asesores financieros independientes.