El 90% de los más de 400.000 mayores y personas con discapacidad en residencias ya están vacunados con las dos dosis

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que «casi la totalidad de las 405.179 personas institucionalizadas en residencias de mayores o con discapacidad, el 98%, han recibido al menos la primera dosis de la vacuna y el 90%, las dos dosis».

Además, ha recalcado que un 79,1% de mayores de 80 años (79,1%) ha recibido ya al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 44% ha recibido las dos dosis, es decir, la pauta completa, según ha informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Hoy casi 4 de cada 5 mayores de 80 años, el 79,1%, ha recibido ya al menos la primera dosis, y el 44%, las dos dosis, la pauta completa», ha afirmado Sánchez este martes 6 de abril en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

«Estamos ante el principio del fin de la pandemia, y tenemos que recordar cuánta razón tenía Pío Baroja cuando decía que la ciencia es la única construcción fuerte de la humanidad. El obstáculo es descomunal pero la solución lo será más aún. España ya tiene horizonte de salida», ha subrayado.