El aceite español Olibaeza Premium Picual, elegido el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El aceite de oliva virgen extra de Oro Bailén Picual, en su variedad picual, de Jaén ha sido elegido el mejor del mundo por la guía Evooleum World’s ‘Top 100’ Extra Virgin Olive Oils, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el primer puesto de este prestigioso ranking recae por primera vez para un aceite de cooperativa, que destaca por la calidad de su contenido, así como por su continente, que ha recibido 97 puntos, ya que cuenta con una obra de la diseñadora Isabel Cabello.

Por detrás del aceite español completan este podio el italiano Monini Monocultivar Frantoio Bio y el aceite croata Monte Rosso Grand Selection.

Entre los diez mejores aceites del mundo figuran cuatro españoles, que son el Olibaeza Premium Picual, Almaoliva Arbequino, Rincón de la Subbética Altitude y Maeva & Toro, además de cinco italianos y uno de Croacia.

La guía incluye una completa ficha informativa de cada uno de los 100 vírgenes extra, tanto la procedencia como las características, así como las variedades de aceituna, tipo de olivar, actividades de oleoturismo y certificados Kosher y Halal.

La Guía Evooleum se distribuye a 2.000 restaurantes Michelin, todos los que forman parte de ‘The World’s 50 Best Restaurants’, así como a importadores y distribuidores a nivel mundial, ‘resorts’ y tiendas gourmet especializadas.