El administrador de Dentix busca inversores para reflotar la compañía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ius+aequitas, firma a cargo de la gestión del concurso de acreedores de Dentix, ha anunciado que ya está buscando inversores interesados en inyectar fondos en la compañía para garantizar su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo. Ademas, ha revelado su intención de captar inversión “interina” con el fin de reabrir el mayor número posible de clínicas, en un horizonte temporal “de pocas semanas”.

El administrador concursal del grupo de sociedades Dentix ha enviado un mensaje de tranquilidad a pacientes, trabajadores, proveedores y demás acreedores y ha asegurado estar trabajando para salvaguardar sus intereses en el marco del proceso.

La firma ha pedido a los afectados paciencia y ha anunciado el inicio de negociaciones con inversores interesados en aportar los recursos financieros e industriales que precisa el grupo Dentix.

El objetivo de la administración concursal es garantizar la atención a todos los pacientes para la finalización de sus tratamientos y asegurar el mayor número de empleos posible.

A este respecto, ha informado a los pacientes de Dentix que no será posible atender dudas o peticiones de pacientes en sus oficinas, y que dichas dudas o peticiones serán atendidas por la compañía tan pronto como se reanude de forma efectiva el servicio de ‘call center’.

Los profesionales de Ius+aequitas han establecido contacto con los principales acreedores del grupo Dentix y varios de sus sindicatos para que se estructure un proceso concursal ordenado, transparente y consensuado con todas las partes involucradas.

Asimismo, se van a iniciar conversaciones con los diferentes
organismos y reguladores involucrados para trasmitir el deseo de la solución “más garantista” para pacientes y trabajadores.

Al tiempo, ha recordado que las funciones de la administración concursal consisten, por el momento, en la intervención y supervisión de la actuación de la concursada, cuyo administrador mantiene las facultades de disposición y representación de la compañía.

La administración concursal ha establecido un único canal de comunicación para que pacientes, trabajadores y clientes puedan estar informados de la evolución del proceso concursal, para lo cual podrán obtener en los próximos días información en la dirección web ‘www.dentixenconcurso.com‘.