Para llevar a cabo la modernización de su tejido empresarial, las empresas y organizaciones requieren el apoyo de un agente del cambio, un perfil profesional muy demandado en el mercado laboral español.
Link Formación es una empresa de formación profesional gratuita para personas en situación de desempleo, trabajadores y autónomos que buscan adaptarse a las necesidades del mercado laboral.
Junto con el Grupo García Ibáñez, el centro de estudio presenta el programa Somos Digitales CV, dirigido a quienes buscan convertirse en agentes del cambio.
¿Qué es un agente del cambio y por qué se trata de una profesión demandada en empresas?
De acuerdo con el equipo de Link Formación, un agente del cambio es un profesional que toma la iniciativa y dirige los cambios dentro de una organización, impulsando la transformación y la innovación. Por esta razón, el agente del cambio es considerado como un líder visionario dentro del mundo empresarial, debido a que puede marcar la diferencia.
El perfil del agente de cambio incluye una visión estratégica y pasión por la innovación, de tal manera que pueda dirigir la transformación que requiere una organización. Asimismo, este profesional cuenta con la capacidad para inspirar y guiar al equipo, a través de la implementación de nuevas herramientas digitales y metodologías de trabajo innovadoras.
En vista de que la propuesta formativa Somos Digitales CV es una de las más valoradas por las entidades cofinanciadoras, los alumnos pueden solicitar el bono de formación para acceder al programa gratuitamente. Esto es posible gracias a que la alianza entre Link Formación y Grupo García Ibáñez aporta valores que otros centros de formación no contemplan.
¿Por qué elegir el programa Somos Digitales CV para acreditarse como agente del cambio?
Una de las claves del programa formativo Somos Digitales CV para ser agente del cambio es que su metodología incluye sesiones lideradas por expertos que analizan casos prácticos en conjunto con los alumnos. Por su parte, la masterclass work in progress permite desarrollar competencias profesionales de alto valor y consolidar las capacidades técnicas.
Asimismo, el centro de formación organiza visitas a empresas que han implementado procesos de transformación digitales relevantes, con el objetivo de aprender de sus buenas prácticas. Como valor adicional, Link Formación hace énfasis en fortalecer las 5 habilidades más solicitadas por las empresas: comunicación, trabajo en equipo, adaptación, liderazgo, actitud positiva y capacidad para resolver problemas.
Desde la página web de Link Formación, los profesionales o personas desempleadas que tienen en mente convertirse en agentes del cambio pueden revisar las plazas disponibles y realizar una reserva. En el caso de iniciar la formación en situación de desempleo, los alumnos tienen la posibilidad de acceder directamente a la bolsa de empleo gestionada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España.