El Albacete asciende a Segunda en Riazor

El Albacete logró el ascenso a LaLiga SmartBank este sábado al vencer (1-2) al Deportivo de La Coruña en el ‘playoff’ final de ascenso de la Primera RFEF, gracias a un gol de Jordi Sánchez en el minuto 112 del duelo celebrado en Riazor.

Los miles de aficionados gallegos se quedaron helados en pleno mes de junio con la remontada manchega. El Dépor se fue al descanso con el 1-0 de Soriano, a los 25 minutos, y saboreaba ya su regreso a la elite cuando en el 82, Alberto Jimenez forzó la prórroga.

En caso de empate tras esos 30 minutos más, el conjunto gallego ascendía por mejor posición en la temporada que su rival, pero Jordi, goleador también en la ronda anterior ante el Rayo Majadahonda, obró el ascenso entre clásicos del fútbol español.

El Dépor, que movilizó a miles y tuvo la victoria en su mano, aspiraba a su regreso al fútbol profesional después de dos años en la anteriormente conocida como Segunda B, pero fue el Albacete quien se quedó el codiciado billete, un año después de su descenso.