El Almería se impone a la Ponferradina y aprieta la lucha por el ascenso a Primera

La UD Almería se impuso este lunes por 3-0 a la SD Ponferradina y recuperó su puesto de ascenso directo a LaLiga Santander para alejar a su rival del tren del ‘playoff’, en el partido que cerró la trigesimoquinta jornada de LaLiga SmartBank 2021-2022.

El conjunto almeriense no desaprovechó la derrota de la SD Eibar en Ibiza ni el empate del Valladolid en Málaga para quedarse en la segunda plaza de la tabla a un punto de los armeros y con uno de ventaja sobre los blanquivioletas, a los que visitará el próximo fin de semana en un duelo que puede ser clave.

El equipo de Rubi volvió a la senda de la victoria tras dos jornadas sin hacerlo y volvió a sonreír también en el Estadio Juegos del Mediterráneo después de dos encuentros sin lograrlo. Umar Sadiq, pasado el primer cuarto de hora, Arnau Puigmal, en el inicio de la segunda parte, e Íñigo Eguaras, al final, fueron los autores de los goles locales.

Por su parte, el conjunto leonés alargó su mal momento de resultados y encajó su séptima jornada sin ganar, con la tercera derrota consecutiva, aunque todavía sigue con opciones de ‘playoff’ ya que está a tres puntos de la sexta plaza que ocupa el Oviedo.