El arte de Jecob Corbet, el multifacético artista colombiano, se puede contemplar en su fascinante página web

El arte consiste en un mundo amplio, en el cual se combinan la expresión y creatividad, nutriéndose generalmente de experiencias personales, visiones únicas y la habilidad de los artistas para transformar ideas o sueños en obras tangibles.

Es precisamente este último aspecto el punto de inicio de la trayectoria de Jecob Corbet, un artista colombiano que encontró la inspiración para sus creaciones en uno de sus sueños durante el año 2013 y que desde entonces, no ha parado de desenvolverse en un amplio espectro de técnicas y movimientos artísticos que le han dado forma a un portafolio muy diverso en el que es posible encontrar obras pictóricas al óleo, escultura, fotografía y videos experimentales, entre otras.

El comienzo inspirador de Jecob Corbet

La visión de una imagen durante un sueño lo impulsó a explorar su creatividad artística. La aparición de 17 sueños más le permitió a Jecob Corbet desarrollar lo que sería su primera serie de pinturas denominada En Mis Sueños, la cual hasta la fecha, es considerada la piedra angular de su carrera y una fuente inagotable de inspiración para su progreso constante.

Este artista talentoso ha sabido llevar su creatividad más allá de sus sueños, tomando como referencia diferentes aspectos de su entorno, como es el caso de las 18 imágenes en estado de vigilia que conforman la serie Vida Tras Bambalinas. Tanto la primera, como esta última creación del artista, forman parte de la gama de obras en óleo pastel. Sin embargo, Jecob Corbet ha continuado su desarrollo creativo, implementando técnicas y movimientos artísticos que van desde el óleo, desarrollando su propia técnica basada en el volumen que permite ver la obra en 3D para crear obras figurativas, la abstracción, así como diferentes tipos de escultura como las que conforman la serie Líneas en Espacios de Tiempo.     

Adicionalmente, el artista colombiano ha incursionado en aspectos de la fotografía experimental con la intención de capturar la esencia del arte en el entorno cotidiano, valiéndose de la belleza de los elementos más simples. El vídeo experimental, así como la obra fotográfica, también forman parte de las áreas profesionales en las cuales ha logrado desenvolverse y captar en su entorno la realidad que se vive en la sociedad actual.

El arte más allá del lienzo

Un aspecto característico de Jecob Corbet es que tiene una perspectiva en la que el arte no solo se limita al lienzo, sino que se proyecta en las diferentes etapas de la cotidianidad y en los espacios de tiempo. La pareidolia de sus creaciones artísticas busca conectar al espectador con la esencia que habita en cada individuo.

En ese sentido, sus obras se han popularizado por incentivar a la audiencia a profundizar en su imaginación y descubrir su capacidad de asombro y emoción, aspectos característicos de todos los seres humanos en su niñez.    

A través de su sitio web oficial, es posible visualizar de forma detallada el recorrido artístico y las diversas técnicas de Jecob Corbet. Su obra es un recordatorio de que el arte puede habitar en cada persona y manifestarse de distintas maneras, desde los sueños más profundos, hasta aspectos mucho más cotidianos.