El atasco en el canal de Suez se mantiene con 250 buques a la espera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El canal de Suez todavía registra un atasco de 250 buques que están a la espera de cruzar en ambas direcciones pese a que el tráfico quedó restablecido hace tres días después de que se consiguiera desencallar el buque ‘Ever Given’ que había bloqueado el tráfico de la arteria comercial durante más de una semana.

Según los datos de Leth Agencies, que gestiona parte del tráfico del canal, 122 buques todavía están a la espera de cruzar el canal desde Puerto Said, la entrada desde el Mar Mediterráneo, mientras que otros 127 buques permanecen en cola de tránsito desde Suez, la entrada al canal desde el Mar Rojo.

Con respecto a los datos del miércoles, esto supone una reducción neta de 43 barcos. Leth Agencies ha informado que durante este jueves han transitado el canal 87 buques, de los cuales 42 iban en dirección sur y los otros 45, en dirección norte.

A los buques que todavía siguen en espera hay que añadir el desvío de 200 navíos que se produjo tras el bloqueo de la ruta comercial. El encallamiento del ‘Ever Given’ generó a paralización de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.