El Athletic deja escapar al final su pequeña revancha ante la Real Sociedad

La Real Sociedad y el Athletic Club firmaron un empate a un gol este miércoles en su duelo correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander 2020-2021, tras un encuentro donde lo más interesante pasó en los minutos finales, que fue cuando llegaron los dos goles.

El conjunto vizcaíno buscaba una revancha, agridulce, ante el guipuzcoano por la derrota el pasado sábado en la final de la Copa del Rey, y cerca estuvo de lograrlo, pero finalmente se tuvo que conformar con un punto que no le vale demasiado en su intento de clasificarse para competición europea, y que sacó una mejor sonrisa a los ‘txuri-urdines’.

De todos modos, ambos demostraron que no atraviesan su mejor momento en un partido disputado y donde el que más intentó proponer fue el equipo de Marcelino García, que un tanto enrabietado y con el mismo once inicial que en La Cartuja llevó el control ante los de Imanol Alguacil, con más cambios y con ausencias significativas como el ‘tocado’ Mikel Merino o el lesionado Silva.

No hubo grandes ocasiones en los primeros 45 minutos, aunque las mejores fueron visitantes, con un disparo de Williams que se fue por encima del larguero o una internada de este en el tramo final, con ‘pase de la muerte’ que interceptó Remiro. La Real prefirió esperar a la contra, pero no encontró ninguna buena opción salvo una al final entre Carlos Fernández e Isak, mal resuelta por el sueco.

Tras el paso por vestuarios, el Athletic continuó teniendo casi siempre el dominio y Berenguer tuvo una buena oportunidad tras una hábil maniobra dentro del área, que terminó con un disparo que se topó con el pie de Le Normand para irse por encima del travesaño.

Sin embargo, los cambios mejoraron a los locales. Portu, tras un gran pase de Januzaj, tuvo la mejor en ese momento, pero lanzó desviado ante Unai Simón, y poco después Roberto López lanzó cerca del palo. Eran los mejores minutos realistas cuando Villalibre ‘cazó’ con la cabeza un buen envío de Berenguer y poner el 0-1 cuando quedaban cinco minutos.

La pequeña revancha estaba servida cuando en el 88 un centro ‘envenenado’ de Roberto López encontró cierta colaboración de Unai Simón y sirvió para firmar el empate definitivo, que supone la tercera jornada seguida sin ganar para los de Imanol Alguacil, séptimos ahora empatados a puntos con el Villarreal, y la cuarta para los de Marcelino García, a diez del ‘Submarino Amarillo’ y obligados a encontrar una mejor versión para su próxima final copera.