Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Atleti, campeón de invierno

El Atlético de Madrid se ha aupado al liderato de LaLiga EA Sports en el último partido de la primera vuelta después de vencer este domingo a Osasuna (1-0), un duelo en el que un solitario gol del delantero argentino Julián Álvarez bastó al conjunto rojiblanco para lograr su decimocuarta victoria consecutiva y desplazar al Real Madrid de la cima de la clasificación.

Después de desaprovechar hasta tres ocasiones en la primera mitad en el Riyadh Air Metropolitano, ‘La Araña’ picó al poco de reanudarse el choque, y el tanto bastó para que los de Diego Pablo Simeone se aupasen a la primera posición de la tabla con 44 puntos, uno más que el equipo madridista y seis más que el FC Barcelona.

Los rojiblancos, de nuevo con Julián Álvarez y Antoine Griezmann como referencias ofensivas, avisaron pronto a un cuadro navarro con muchos cambios y que sorprendió al dejar a Ante Budimir en el banquillo. Apenas siete minutos después del pitido inicial, el delantero francés vio puerta al rematar un balón a centro de Nahuel Molina, pero el VAR y el árbitro anulaban el tanto al determinar que había tocado el esférico con el brazo.

A pesar de que los rojillos mandaron por momentos, sin grandes oportunidades más allá de una de Jorge Herrando ante la salida de Jan Oblak que se fue fuera, no se amilanó el cuadro colchonero, que tuvo las ocasiones más claras. Solo unos minutos del tanto anulado, Julián Álvarez recibió un pase atrás de Giuliano Simeone, pero su disparo lo atrapó Sergio Herrera.

El delantero argentino lo intentó dos veces más antes del descanso, primero con un cabezazo que se marchó cerca del palo y, ya en el minuto 37, en una jugada en la que se fue demasiado escorado y el portero osasunista taponó su remate.

Con Samu Lino entrando por Conor Gallagher, el Atlético comenzó dominando tras el descanso y pronto Julián Álvarez pudo resarcirse por las ocasiones erradas en la primera parte. En el minuto 55, a balón parado, Griezmann la puso, Clément Lenglet prolongó y ‘la Araña’ anotó para poner momentáneamente líderes a los del ‘Cholo’.

Vicente Moreno respondió al tanto rojiblanco con un triple cambio que espoleó al equipo, mucho más ofensivo. Raúl García probó fortuna con un potente chut que no encontró portería, y poco después reclamó penalti en una lucha con Pablo Barrios en el área antes de marcharse para dar entrada a Budimir.

Los locales trataron de dormir el partido e incluso pudieron sentenciarlo ya en el descuento, cuando Bretones y Catena estuvieron a punto de introducir el balón en su propia portería tras un centro de Javi Galán, aunque el palo repelió el esférico. Ya nada evitó el triunfo del campeón de invierno.

{DF} +Leídas