Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El auge de Reformando Casas, el antes y después de las reformas más virales de internet

Las redes sociales, ese fenómeno que irrumpió en el mundo de la comunicación y cambió para siempre la lógica del consumo de contenido por parte de los usuarios de internet, se han vuelto indispensables prácticamente para todos. De alguna u otra manera, ya sea por trabajo o un simple pasatiempo, los seres humanos las utilizan y les dedican hasta varias horas diarias.

Dentro de este mundillo digital hubo quienes lograron captar el momento para expandirse y demostrar su talento: los creadores de contenido. Entre las millones de opciones que han surgido, y surgen cada día, destaca Reformando Casas.

Con más de medio millón de seguidores en la plataforma de Instagram (y crece día a día), se identifica por publicar las reformas de casas y espacios más virales de internet. “Antes y después de distintos espacios todos los días”, es la descripción que eligió Nicolás Gaitán, CEO de Reformando Casas y creador de contenido en redes sociales (@nicoenredes en Instagram), para identificar a la comunidad. ¡Y qué buena elección!

Todos los días se sube al perfil una variada gama de contenidos, que va desde antes y después de casas hasta tours por mansiones lujosas. Cientos de miles de likes, comentarios y compartidos reflejan la fidelidad del público de la cuenta.

Una idea que también se reformó

En un primer momento, la comunidad fue creada para mostrar las reformas de casas más espectaculares, pero no solo para entretener al público, sino también para resaltar la gran labor de los trabajadores. De hecho, ese sigue siendo el motor de la comunidad.

Sin embargo, Reformando Casas va de la mano con la expansión de las redes sociales y planea transformarse en algo más. El proyecto, a mediano plazo, es ser un nexo entre empresas y clientes. Es decir, a través de Reformando Casas tanto arquitectos como corralones y albañiles tendrían la posibilidad de postularse para conseguir nuevos clientes. La casa de los sueños o la remodelación que tanto se desea podría estar solo a unos simples pasos y todos dentro de una misma comunidad.

Otras ideas, mismos resultados

Nicoenredes no se conformó con todo lo alcanzado con Reformando Casas. Actualmente, atento al pedido de la audiencia, se encuentra en el desarrollo de nuevos proyectos en redes sociales que ya dan que hablar. En estos meses, creó @abandonodecasas, una página viral basada en propiedades abandonadas (algunas reestructuradas), y @trucosdepobreza, una comunidad muy ingeniosa donde los seguidores comparten ideas de cómo combatir la pobreza generando humor e identidad en cada uno de sus seguidores.

Seguramente, muy pronto, otros planes verán luz verde y tendrán igual o mayor éxito que los actuales.

{DF} +Leídas