El autor de "Prisioneros" vuelve con un inquietante thriller psicológico: "Enemy"

Denis Villeneuve vuelve este fin de semana a nuestros cines con Enemy, un thriller psicológico, protagonizado por Jake Gyllenhaal, con el que ya trabajó en Prisioneros. En esta ocasión, la cinta se basa en una novela, novela ‘El hombre duplicado’, de José Saramago. Adam es un afable profesor de literatura que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. La búsqueda de esa persona le traerá consecuencias inesperadas.

Los fans de Marvel también tienen un motivo para ir al cine, porque vuelve el Capitán América. Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra y a Ojo de Halcón, para enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Además una española, Kamikaze, también está en la lista de los recién llegado para este viernes. Slatan, un hombre oriundo del Karadjistan, tiene una difícil misión: hacer estallar un avión de pasajeros que va de Moscú a Madrid. Pero una tormenta de nieve retrasa el vuelo, y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Ese retraso obliga al terrorista a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas, unas personas que viven la vida de forma optimista y positiva.