EL AVE adelanta al avión en número de pasajeros

El tren de alta velocidad española sigue siendo el primer medio de transporte durante cinco meses consecutivos, registrando hasta el mes de mayo una subida de sus ingresos en un 8.2 por ciento respecto al 5.6 por ciento del avión.
En los beneficios del ferrocarril nos encontramos el aumento del Cercanías en un 1 por ciento, el Larga Distancia con un 7 por ciento y por último el Media Distancia con un cero con cuatro por ciento con respecto a la tasa interanual, donde el total de los pasajeros se situó en 50 millones.
El INE además ha mostrado un crecimiento interno de las aeronaves en un 6.9 por ciento que corresponde a 2.6 millones de pasajeros y el AVE en un 7 por ciento incumbiendo a 2.7 millones de viajeros.
Mientras que el transporte marítimo vio reducido su uso en un 12.1 por ciento al igual que el autobús pero con menos pérdidas ubicándose en un 0.9 por ciento en el mes de mayo. Por otro lado el instituto nacional de estadística mostró los datos del transporte urbano e interurbano, situando a este último con un 0.2 por ciento más, mientras que el urbano aumento en un 0.5 por ciento con respecto al pasado mes de mayo de 2014.