El Ayuntamiento de Madrid promociona el comercio de proximidad seguro en Carabanchel

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha ‘Compra seguro, compra en tu barrio’ en Carabanchel con el objetivo de promocionar revitalizar el comercio de proximidad en este distrito de la ciudad tras los estragos causados por la pandemia del coronavirus.

Según informó el Ayuntamiento, esta campaña pretende “animar al vecindario para que compre en las tiendas de su barrio y fomentar así el comercio de proximidad”, además de incidir en “la calidad que implica comprar en las tiendas conocidas de siempre, ya que supone cercanía y atención personalizada al cliente y, además, ofrece garantías sanitarias y legales”.

El Ayuntamiento buscar destacar la seguridad del comercio de barrio frente a opciones que “no ofrecen esa certidumbre”, como “la venta ambulante ilegal”, cuya actividad “viene vigilando con intensidad por vulnerar los derechos de los consumidores y la de aquellos que legalmente ejercen como comerciantes”.

Esta campaña consistirá en el reparto de folletos informativos y obsequios entre los ciudadanos que se acerquen a estos ejes comerciales, así como diversas actividades lúdicas que permitan redescubrir al tendero de toda la vida, la zapatería de confianza o la carnicería de siempre.

Durante las cuatro sábados del mes de septiembre la actividad transcurrirá en puntos de los cuatro principales ejes comerciales del distrito: calle de la Oca con calle de la Laguna; avenida de Oporto con Camino Viejo de Leganés; calle General Ricardos, Jardín de las Asociaciones (Mercado de San Isidro); y glorieta del Marqués de Vadillo.