El Ayuntamiento de Madrid retoma la marca Madrid Emprende

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal delegado de Empleo, Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, visitaron hoy uno de los seis viveros municipales dirigidos a la promoción de emprendedores, en donde han coincidido en señalar la necesidad de acercar Madrid Emprende al ciudadano.

En esa línea, Niño anunció que “se van a llevar a cabo distintas acciones para reactivar la marca Madrid Emprende, ya que es necesario que los madrileños conozcan las soluciones para el desarrollo y crecimiento de sus negocios”.

Una de esas soluciones, señaló, es la ventanilla única como servicio de atención completa al emprendedor, en donde poder informar a los ciudadanos de la posibilidad de transmitir una empresa a un tercero o de arrancar desde cero un negocio con ayuda del Ayuntamiento.

Según informa el Consistorio, pone al servicio de los madrileños una serie de ayudas que permiten que, desde cualquier ámbito o sector, la iniciativa ciudadana pueda convertirse en una realidad empresarial que genere riqueza y empleo para la ciudad.

Los viveros de emprendimiento de Madrid han permitido que cientos de emprendedores hayan logrado un impulso para su negocio a lo largo de los últimos años, apostando por la innovación tecnológica y por las empresas dedicadas a la sostenibilidad. Dos focos de atención sobre los que el Ayuntamiento quiere seguir trabajando, especialmente de la mano de iniciativas privadas.

Niño aseguró que “se van a incrementar los centros dedicados al apoyo a start-ups y emprendedores en la ciudad de Madrid, para lo que se van a crear dos nuevos centros orientados a proyectos que mejoren la vida de los madrileños, con soluciones en movilidad, seguridad o medioambiente”.

Los viveros de emprendimiento permiten disponer de un espacio accesible durante dos años, con opción a un tercero. De esa manera, se impulsa la creación de nuevas empresas que, mediante el talento y ese impulso del Ayuntamiento, pueden salir adelante, generar empleo y aportar un valor añadido a la ciudad.