El Ayuntamiento muestra su preocupación y confía en que las medidas de la Comunidad sean “contundentes y eficaces”

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, mostró este jueves su preocupación sobre la incidencia del coronavirus en toda la capital, aunque constató que “hay barrios más afectados”, informa Servimedia.

Así lo indicó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno donde auguró que mañana la Comunidad de Madrid hará “anuncios importantes” y confió en que dichas medidas sean “contundentes y eficaces”.

La portavoz municipal ofreció todo el apoyo necesario del Consistorio a la Comunidad y aseguró que el Ayuntamiento “va a volcar todos sus servicios para dar estricto cumplimiento a las medidas que se puedan adoptar”, por lo que “vamos a trabajar para dar un grado de cumplimiento importante”.

En este sentido, y ante este “momento de preocupación”, Sanz comentó que “se hace necesario adoptar medidas contundentes” y recalcó que se van a volcar “para que sean efectivas y se cumplan de manera íntegra e inmediata”.

Aunque aseguró que aún están fijadas las medidas concretas que anunciará este viernes la Comunidad, la portavoz del Ayuntamiento constató que “vienen restricciones a la movilidad”, por lo que apeló de nuevo a la responsabilidad individual y social de toda la población, porque “la evolución no es positiva”.

RESPONSABILIDAD DE TODOS

Sanz incidió en que la situación en general en la capital “nos hace tomar medidas de todos los barrios” y aunque entendió que “está siendo largo y complicado, esto no ha terminado”, porque “no hay tratamiento ni vacuna y nuestras únicas armas siguen siendo la responsabilidad social e individual, la mascarilla, el gel y el distanciamiento”.

“Entendemos que es duro y complicado y que, desde el punto de vista social y económico, hay muchas familias que lo están pasando especialmente mal, pero no hemos vencido a la pandemia”, aseveró.

Por último, la portavoz municipal indicó que las cifras dicen que hay barrios con mayor incidencia en distritos de la ciudad, pero “tenemos preocupación por toda la ciudad de Madrid”.