El baile en línea estilo country como estilo de vida, por la Asociación de Bailes de Salón Dance GM

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Bailar es una de las mejores maneras de poner el cuerpo en movimiento. Muchas personas lo hacen por entretenimiento o diversión y otros por salud, puesto que se ha comprobado que bailar tiene innumerables beneficios físicos y mentales. 

Uno de los estilos de baile más beneficiosos es el baile en línea o line dance, por lo que muchas personas de todos los sexos y edades lo han adoptado como estilo de vida. A día de hoy, es una de las tendencias de baile más populares en España y entre los lugares de referencia para poder aprender a bailarlo y practicarlo se encuentra la Asociación de Bailes de Salón Dance GM, ubicada en Erandio, Vizcaya. 

¿Cuáles son los beneficios del line dance estilo country?

El line dance estilo country tiene mucho que aportar en muchos aspectos. Para empezar, supone un gran recurso para mejorar el estado físico. Su práctica desarrolla el ejercicio cardiovascular, lo cual incrementa la capacidad pulmonar, la firmeza de los músculos y la flexibilidad. Además, es perfecto para prevenir la artritis y la osteoporosis, ya que lubrica las articulaciones y fortalece los huesos. Asimismo, permite fortalecer los músculos, mejorar los reflejos, la coordinación y el equilibrio. Al tratarse de un ejercicio aeróbico, exige un gasto calórico importante, por lo que es un buen recurso para adelgazar y ponerse en forma. Por otro lado, se trata de una actividad recomendada para las personas con problemas de diabetes, porque reduce los niveles de glucosa en sangre, y de colesterol, ya que favorece el equilibrio entre el colesterol bueno y el malo.

El line dance estilo country, como cualquier tipo de baile, también es un gran soporte a nivel psicológico. El hecho de tener que recordar los pasos de la coreografía hace que se haga cierto ejercicio mental. Además, la liberación de endorfinas que acarrea el hecho de bailar hace que los bailarines estén de mejor humor y liberen el estrés. Asimismo, es una vía para salir de la rutina, “oxigenar” el cerebro y fomentar la interacción social. Esto último, a la vez, permite disfrutar de la diversidad cultural, ya que se trata de un género de baile que agrupa a personas de procedencias, características y hábitos muy distintos.

Adoptar el line dance estilo country como un estilo de vida

Más allá de todos los beneficios que aporta su práctica, el line dance es un tipo de baile muy divertido para quien lo practica. Todo ello lo ha convertido en uno de los géneros de baile más solicitados en la Asociación de Bailes de Salón Dance GM. Además, el hecho de que no requiera movimientos bruscos ni ninguna preparación física hace que cualquiera lo pueda practicar. De este modo, el centro de baile abre sus puertas para que todas las personas puedan bailar hacia un nuevo estilo de vida.