El Banco de España inaugura su cuenta de Twitter

El Banco de España dio este miercoles un paso en su incorporación a las redes sociales con la apertura de su cuenta oficial en Twitter, ‘@BancoDeEspana’.

El supervisor asegura en un comunicado que con esta iniciativa, refuerza el compromiso de transparencia y cercanía con los ciudadanos con la utilización de este canal de comunicación.

‘@BancoDeEspana’ difundirá principalmente, en una primera fase, los contenidos informativos sobre nuestra actividad (notas de prensa, estadísticas, intervenciones públicas, artículos analíticos, conferencias, etc.) e incorporará además otras informaciones de interés, relacionadas con asuntos como educación financiera o empleo y formación.

“Sabemos que hemos tardado en abrir este canal, pero queremos adquirir experiencia con rapidez para, de esta forma, subrayar nuestra apuesta decidida por la transparencia y la comunicación, que son esenciales en la actividad de un banco central moderno”, ha afirmado el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.