El Banco de España multa a la antigua Evo Finance con 810.000 euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Banco de España ha sancionado a Servicios Prescriptor y Medios de Pago EFC SAU (antigua Evo Finance) con 810.000 euros por dos infracciones graves cometidas entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2018.

Fracciona y AvantCard España se fusionaron en el año 2016 en una única compañía, Evofinance EFC SAU, una empresa especializada en soluciones de financiación al consumo. En el año 2019, la denominación social cambió a Servicios Prescriptor y Medios de Pagos EFC SAU (Spymp).

Según publica el supervisor, se ha impuesto una sanción a Servicios Prescriptor y Medios de Pago por importe de 270.000 euros, tras la aplicación de una reducción del 40%, por la comisión de una infracción grave relativa a la falta de la debida antelación en la entrega de la documentación precontractual, así como a deficiencias en el cálculo de la TAE incluida en la documentación contractual, por no tener en cuenta en dicho cálculo determinadas comisiones.

Asimismo, el Banco de España ha impuesto a dicha entidad una multa de 540.000 euros, también reducida en un 40%, por aparejar a la financiación para la compra de bienes y servicios la concesión simultánea de una línea de crédito cuyo uso incentivaba la entidad y que estaba alejada, en términos de forma de amortización y coste, de la referida financiación que el cliente originariamente pretendía.

Además, el organismo señala que, en el documento de Información Normalizada Europea, la información de la línea de crédito aparecía mezclada con la del préstamo.

Estas sanciones se impusieron el 28 de abril pero se han hecho públicas este lunes tras hacerse firmes en la vía administrativa.