El Banco de España presenta el próximo miércoles en el Congreso su propuesta de reformas para la recuperación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, presentará el próximo miércoles 19 en el Congreso su Informe Anual, en el que plantea un paquete de reformas en el ámbito laboral, fiscal y de protección social, entre otras.

Será a partir de las 16.30 horas en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital de la Cámara Baja, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

En su informe presentado esta semana, el Banco de España ha recomendado financiar con fondos europeos la reforma del sistema de despido con un modelo de ‘mochila austriaca’ que rebaje a la mitad la indemnización.

También aboga por revisar el conjunto de beneficios fiscales dentro de una reforma “integral” del sistema tributario, con el fin de “maximizar” la eficiencia en la recaudación y señalando la menor capacidad de ingresos en impuestos como el de Sociedades y el IVA.

Sí que apuesta por ampliar los incentivos, eso sí, como política para facilitar la vivienda en alquiler, que pide dirigir para colectivos especialmente “vulnerables”, y ante su advertencia del aumento de la desigualdad, en niveles ya “elevados” antes de la pandemia, ha llamado a potenciar políticas de redistribución de la riqueza, planteando la extensión del ingreso mínimo vital a más hogares.