El Banco de España espera que la recuperación de la actividad constructora se «prolongue»

El Banco de España espera que la recuperación de la actividad constructora tanto en el segmento residencial como en el de obra civil se «prolongue» durante los próximos meses, según recoge en su último Boletín Económico.

El organismo que gobierna Luis Linde apunta que los últimos indicadores del sector de la construcción mostraron «un repunte», entre los que «cabe destacar la aceleración de la cifra de afiliados al a Seguridad Social«.

En este sentido, señala que la información disponible «apunta a una continuación de la trayectoria de recuperación de la actividad constructora», una mejoría que «comparten tanto el componente residencial como el no residencial». El Banco de España añade que «cabe esperar una prolongación de estas tendencias en ambos segmentos», según se desprende de las últimas cifras conocidas sobre licitación de obra nueva.

Por su parte, la institución refleja el «cierto repunte» en los visados de obra nueva residencial, según las cifras del mes de octubre, que apuntan a una «estabilización de la inversión».

También destaca que las transmisiones de viviendas mostraron en el tercer trimestre de 2014 «una tasa intertrimestral positiva». En cuanto al precio, el Banco de España recoge el incremento en el tercer trimestre del 0,2%, que situó la tasa interanual en el 0,3%.

SERVIMEDIA