El Banco Santander y el Instituto de la Empresa Familiar renuevan su acuerdo de colaboración

La entidad financiera patrocinará el Congreso Nacional de la Empresa Familiar y distintos actos e iniciativas de formación con las 17 Asociaciones Territoriales vinculadas al IEF.

El director general de Banco Santander y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, y el director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Juan Corona, han renovado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, cuyo principal objetivo es el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a la empresa familiar.

El acuerdo incluye el patrocinio por parte de Banco Santander del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, así como la organización de distintos actos e iniciativas de formación con las 17 Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar vinculadas al IEF.

El Congreso Nacional del IEF es uno de los foros de intercambio empresarial más importante de España, y uno de los más relevantes de Europa. Al mismo asisten cerca de 500 empresarios familiares, y más de un centenar de medios de comunicación, nacionales e internacionales. Algunos de los temas sobre los que gira esta cita, de dos días de duración, son la política económica, el gobierno corporativo, las mejores prácticas de gestión en empresa familiar o la sucesión generacional, entre otros.

El Congreso anual es una cita obligada en el calendario político y económico nacional. En el mismo han participado como ponentes destacadas personalidades empresariales de todo el mundo, así como los principales líderes políticos españoles y diferentes miembros del Gobierno. La última edición, la número XVII, se celebró el pasado mes de octubre en Alicante.

El otro gran ámbito del acuerdo se centrará en la organización de iniciativas de formación con las 17 Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar vinculadas al IEF, que engloban a 1.100 empresas de todos los sectores y que son líderes en sus respectivas regiones. Estas compañías, unidas al centenar de grandes empresas socias del Instituto, presentan una facturación conjunta anual superior al 27,5% del PIB español.

La colaboración entre el IEF y Banco Santander viene desarrollándose desde hace más de una década, confirmando la especial relevancia que un gran grupo financiero confiere al papel que las empresas familiares representan, desde múltiples perspectivas, en el ámbito social y económico.