El Barça invita a los representantes de sus jugadores a la negociación salarial

El FC Barcelona ha constituido este miércoles la mesa de negociación para el inicio del proceso de diálogo para negociar el salario y situación laboral de los empleados del club, una mesa a la que han invitado a los representantes de los jugadores.

La mesa está integrada por los representantes de la dirección y los representantes de los trabajadores del FC Barcelona para, según explicó la entidad en un comunicado, intentar llegar a un acuerdo que permita la viabilidad del club en tiempos de pandemia.

«El club está abierto a la incorporación de la representación de los jugadores a esta mesa de negociación, que cumple los requisitos legales establecidos, de acuerdo con el artículo 41.4 del Estatuto de los Trabajadores», argumentó la entidad.

En esta sesión constitutiva de la mesa, la representación de la dirección ha detallado la situación económica y financiera del club, así como el impacto derivado de la crisis del coronavirus.

Con una afectación de la pandemia en este ejercicio «mucho más fuerte» que en el anterior, el club considera que el impacto negativo se multiplicará hasta una caída prevista de ingresos superior al 30 por ciento. «En consecuencia, el club está obligado a encontrar soluciones inmediatas que ayuden a rebajar el capítulo de gastos», apuntó la entidad.

La constitución de esta mesa de negociación laboral se enmarca en este paquete de medidas que el club ya ha ido implementando en los últimos meses, y que han ayudado a reducir el gasto de gestión y la masa salarial deportiva de todos los deportes profesionales.

El objetivo del club es llegar a un acuerdo con todo el colectivo laboral de la entidad, que pase por una solución conjunta de adecuación salarial transitoria, gradual, proporcional, y específica para cada uno de los colectivos.

«La configuración de esta mesa, que debe ser única, permitirá la adopción de decisiones de acuerdo con las especificidades de cada colectivo, voluntad ya compartida con los jugadores profesionales», manifiesta el comunicado.

«Todo ello contribuirá, sin duda, a cumplir el presupuesto de esta temporada y, al mismo tiempo, a fijar las bases para afrontar con las mejores garantías los grandes retos que vendrán, una vez superada esta crisis sanitaria de alcance mundial», concluye la nota remitida por el FC Barcelona.