El Barça ha informado este jueves que, en un cambio de última hora, ha decidido no viajar a Rusia a la espera de una reunión con la Euroliga, su rival Zenit de San Petersburgo y el resto de clubes en las que se tomarán medidas ante la situación actual en Ucrania por la invasión de Rusia.
«Ante las inforamciones sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el FC Barcelona ha decidido no viajar hoy hacia San Petersburgo», comunicó el club blaugrana.
Esta misma tarde están previstas reuniones con las partes implicadas, tanto clubes como la propia Euroliga, y en ella –en las próximas horas– se tomará una decisión respecto a qué sucede con los partidos previstos.
Pese a que inicialmente la intención del Barça era viajar a tenor de que la Euroliga así lo pidió al club, finalmente el Barça opta por quedarse en Barcelona a la espera de nuevas noticias. Los blaugranas tenían que quedarse días en Rusia, ya que este viernes jugaban en San Petersburgo y el domingo en Moscú, ante el CSKA.
La Euroliga, en un comunicado, señaló que la intención era seguir con el calendario previsto salvo que las autoridades comunicaran que había riesgo para la integridad de los equipos participantes. Además, confirma que habrá reunión con los 18 clubes participantes.