El Barça revive su pesadilla

El FC Barcelona ha caído este martes en su estreno en Liga de Campeones ante el Bayern Múnich en el Camp Nou (0-3), un encuentro en el que los de Ronald Koeman fueron incapaces de rematar a puerta ante un rival netamente superior y que confirmó su dominio con un doblete de Robert Lewandowski.

Superioridad absoluta y aplastante. El Barça volvió a ser un juguete en manos del conjunto alemán, que dominó todas y cada una de las facetas del juego, le fue arrinconando en su área y que le hizo revivir la mayor de sus pesadillas: el bochornoso 2-8 de los cuartos de final de la ‘Champions’ de 2020 en Lisboa.

Thomas Müller, en un remate con fortuna a la media hora, y Robert Lewandowski, al cazar uno par de rechaces en la segunda mitad, sellaron la victoria para el campeón continental de 2020 y corroboraron las urgencias que atraviesan los de Ronald Koeman, que además perdieron por lesión a Jordi Alba.

Todo a pesar de que los azulgranas lo intentaron en el arranque, aunque se fueron diluyendo con los minutos fruto de la intensa presión del cuadro de Julian Nagelsmann, dispuesto a hacer sangre y con Musiala en estado de gracia. Sané avisó en los primeros minutos con un disparo que tocó en la defensa pero que no despistó a un atento Ter Stegen.

Ya en el minuto 27, Araujo remató de cabeza una falta lateral botada por Memphis que se marchó fuera por muy poco, en la única ocasión culé de la primera parte, justo antes de que Müller consiguiese abrir la lata para premiar la insistencia bávara; el incombustible delantero alemán disparó desde fuera del área y su chut pegó en la espalda de Eric García, despistando lo suficiente al guardameta local (min.34).

LEWANDOWSKI SENTENCIA

Mientras los de Koeman eran incapaces de acercarse a los dominios de Neuer en la reanudación, el portero azulgrana tuvo que volver a aparecer para desbaratar con el pie una ocasión clarísima de Sané. Sin embargo, no pudo hacer nada después de que Lewandowski recogiese un rechace tras un remate al poste de Musiala (min.56).

Koeman trató de reaccionar dando entrada a jóvenes como Gavi o Demir y a Philippe Coutinho, que no jugaba desde diciembre, pero las desgracias se le acumulaban en forma de lesión de Jordi Alba, incluso con el Bayern aflojando en el último tramo del encuentro. Y todavía quedaba la sentencia.

Ya en el 85, Lewandowski -que ha marcado en todos los partidos que ha jugado con el Bayern esta temporada: 10 goles en seis encuentros- se encargó de cerrar la goleada en una jugada similar a la de su primer tanto, un balón suelto tras pegar en el palo que, después de deshacerse de la zaga culé, mandó al fondo de las mallas. La desconexión del público con los suyos ya era total.

Con ello, el Barça cierra un amargo debut en la ‘Champions’, donde es colista del Grupo E, en el que Dinamo de Kiev y Benfica se estrenaron con un empate sin goles (0-0).