El BCE adjudica 82.600 millones a la banca para que mejoren la financiación

GTRES
GTRES

El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó este jueves un total de 82.600 millones de euros a 255 entidades financieras europeas en el marco de las operaciones de financiación a más largo plazo (TLTRO) que se llevarán a cabo entre septiembre de 2014 y junio de 2016.

Según informó hoy la entidad que gobierna Mario Draghi, este programa está diseñado con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la transmisión de la política monetaria mediante el apoyo a los préstamos bancarios a la economía real.

El BCE recuerda que para participar en esta iniciativa las instituciones de crédito tenían que presentar sus solicitudes. Así, un total de 382 entidades podían presentar ofertas en la primera subasta TLTRO, lo que representa, ya sea directa o indirectamente, 1.372 entidades de crédito.

Además, las entidades que quieran participar en la segunda subasta en el mes de diciembre tendrán que enviar sus solicitudes antes del próximo 20 de noviembre. El segundo tramo se asignará el 11 de diciembre. En las dos primeras licitaciones, la banca tendrá derecho a un subsidio de endeudamiento inicial igual al 7% de la cantidad total de sus préstamos al sector privado no financiero.