Los tipos no subirán hasta que no suban los precios

Así lo ha confirmado Benoit Coeuré en una entrevista ofrecida a un medio alemán

Benoit Coeuré, miembro francés del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) ha concedido una entrevista al diario alemán «Rheinische Post», en la que ha asegurado que los tipos de interés bajo deberan mantenerse en el tiempo lo necesario hasta que la inflación se sitúe en el objetivo del dos por ciento.

A pesar de asegurar que esta situación va a mantenerse en el tiempo, también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad: «la actual fase de tipos no se convertirá en la normalidad».

Además, ha advertido ante el medio germano que el BCE está «preparado para usar todos los instrumentos que se encuentren en nuestra mano, como política de tipos y todo lo relacionado con la compra de activos».

Sin embargo, también ha convenido en que son necesarias políticas nacionales que apoyen el crecimiento, advirtiendo que «si esto no ocurre, tendremos que mantener los tipos bajos durante mucho tiempo».

Aprovechó la ocasión para descartar que una nueva crisis financiera vaya a producirse en Europa, si se continúa por la senda que se ha tomado en la actualidad, con crecimientos de entre el uno y el 1,5 por ciento para la media de la zona euro.

Diario Financiero