El BCE tiene en proyecto un paquete de estímulos que verá la luz en junio

Parece que se confirma la actividad del BCE sobre la zona euro en la próxima reunión del BCE en junio, donde previsiblemente se van a tomar medidas que estimulen la economía europea bajando los tipos de interés fijados en el 0.25% y se va a favorecer el crédito dedicado a las pymes. Así lo ha contado en exclusiva la agencia de noticias Reuters.

Según las mismas fuentes, la institución europea presidida por Mario Draghi recortará los tipos de interés, así como el tipo de interés de depósitos que será negativo por primera vez. Un paquete de medidas que estimulará la economía europea, aunque, en principio no se hará un incremento de la circulación la impresión de dinero.

El miembro del Consejo Ejecutivo del BCE Peter Praet también adelantaba que se pondrían en marcha medidas adicionales en el mes de junio, donde estarían incluidas las subastas LTRO, un mecanismo de financiación que presta dinero a los bancos de la zona euro a un bajo interés, en torno a un 1%, y que puedan crecer los préstamos. Hoy conocíamos que la deuda de la banca española con el BCE cae un 0,6% en abril, aun así, la nuestra banca sigue acaparando casi el 30% del total de los créditos concedidos por el BCE a las entidades financieras a cierre de abril.