El BdE revisa al alza las previsiones de la economía para este año

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó hoy, durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, que la próxima revisión que realizará esta institución podría ser «al alza». En el acto organizado por Nueva Economía Fórum, el gobernador recordó que la previsión actual del Banco de España es que la economía crezca un 1,2% a lo largo del presente ejercicio.

Según dijo, la próxima revisión de la cifra de crecimiento se realizará a finales del presente mes de julio. «Hay diversos indicadores que justifican cierto optimismo en cuanto al mantenimiento y alguna revisión al alza de esa cifra», apuntó Linde.

En este sentido, dijo que, «aunque estoy yendo más allá de lo que debería porque no se ha cerrado la revisión», sí que existen «indicadores que muestran que la actividad se está recuperando». Por otra parte, preguntado sobre si el Gobierno ha acertado con las políticas económicas adoptadas, Linde reconoció que «a nivel general han sido correctas».

«El Gobierno ha tomado muchísimas medidas en ámbitos muy diversos y en conjunto las medidas han sido correctas», incidió el gobernador del Banco de España. A su juicio, las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy «han apoyado la recuperación y los resultados están a la vista, no es algo opinable». No obstante, advirtió que la recuperación es «lenta y no brusca y va a tomar tiempo, pero es evidente que estamos en una posición de crecimiento mejor que hace dos años».

Servimedia