El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 1.000 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la financiación de inversiones de pymes y empresas de mediana capitalización en España. Según informó hoy el ICO, este préstamo del BEI proporcionará a las empresas financiación a largo plazo para sus proyectos de inversión y líneas de crédito en condiciones favorables.
Estos recursos se destinarán a financiar proyectos de inversión en España con un coste máximo de 25 millones de euros, en el caso de las pymes, y de 50 millones si se trata de empresas de capitalización media. En el marco del contrato suscrito este jueves, el ICO pondrá a disposición de las empresas un importe equivalente al del préstamo del BEI, por lo que la cuantía a disposición de las empresas ascenderá a 2.000 millones.
Este es el tercer préstamo de estas características concedido al ICO desde noviembre de 2013. Las dos líneas de crédito anteriores han facilitado recursos a más de 49.000 empresas. La financiación de pequeñas empresas es una de las prioridades de inversión del BEI. Solamente a lo largo del pasado año, el BEI y su filial, el Fondo Europeo de Inversiones, facilitaron un importe de aproximadamente 22.000 millones de euros para pymes y empresas de mediana capitalización del que se pudieron beneficiar unas 230.000 empresas en toda Europa.
En España, se dispusieron 4.836 millones en 2013 para nuevas líneas de crédito destinadas a financiar los proyectos de inversión de más de 47.000 pymes y ‘midcaps’.
SERVIMEDIA