El BEI estudiará los "riesgos reputacionales" tras la acusación de Magdalena Álvarez

El Consejo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) estudió hoy los posibles «riesgos reputacionales» para la institución tras las acusaciones contra Magdalena Álvarez. Según confirmaron fuentes de la entidad, los miembros de este órgano de gobierno del banco han debatido este miércoles sobre riesgo reputacional tras la acusación sobre su vicepresidenta.

El BEI puntualiza que podría abrirse próximamente un nuevo debate más profundo sobre los riesgos reputacionales sobre este organismo. En este sentido, la institución precisa que volverá a reunirse para abordar este asunto y que ese encuentro podría tener lugar durante el mes de julio en Luxemburgo.

Magdalena Álvarez hace algunas semanas había confirmado que no va a dejar su puesto en el BEI a pesar de su imputación por el caso de los EREs fraudulentos en Andalucía cuando ella era consejera de Economía. Aunque de momento no es la única dirigente socialista que está imputada por el asunto de Andalucía, también está imputado Manuel Chaves y el José Antonio Griñán, que dejaba su puesto hace unos meses.

Servimedia