Más dinámico que nunca, rebosante de innovaciones digitales, con un interior espacioso que transmite una sensación de alta gama y, en la forma del BMW i5, con una transmisión totalmente eléctrica por primera vez, el nuevo BMW Serie 5 refuerza su reivindicación de liderazgo en la clase ejecutiva de alta gama. Para los miembros del jurado de expertos de los World Car Awards, ha sido la novedad más destacada entre los vehículos de lujo que han debutado en los mercados automovilísticos de todo el mundo en los últimos 12 meses. Así pues, el jurado internacional de expertos ha otorgado al BMW Serie 5, la corona de Coche de Lujo Mundial 2024. Los resultados se han anunciado hoy al inicio del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2024, en el marco de una ceremonia retransmitida en todo el mundo a través de servicios de streaming.
El éxito del BMW Serie 5, se ha visto respaldado por las valoraciones realizadas durante exhaustivas pruebas de conducción, por cerca de 100 periodistas del automóvil de 30 países que componían el jurado. Los organizadores de los World Car Awards, registraron detalladamente estas valoraciones. El BMW Serie 5 se impuso a la competencia de 13 nuevos vehículos de lujo, convenciendo al jurado no sólo por la majestuosa entrega de potencia de su cartera de motores de combustión electrificados, así como por el sistema de propulsión eléctrica, sino también por sus altos niveles de confort en viajes de larga distancia y numerosas innovaciones digitales.
BMW consigue el noveno título en los World Car Awards.
Los World Car Awards se crearon hace 20 años para, junto a las distinciones nacionales y regionales, reconocer las innovaciones y los nuevos productos más destacados en los mercados automovilísticos de todo el mundo. Este año, los premios se han concedido en un total de cinco categorías, además del premio general.
A lo largo de los años, BMW ha cosechado ocho victorias en los World Car Awards. Uno de los vencedores fue el BMW Serie 7, que ya fue coronado World Luxury Car en 2016. En 2018, el título de World Performance Car recayó en el BMW M5. Este noveno título para el fabricante bávaro de automóviles premium es el último de una larga lista de distinciones acumuladas por el nuevo BMW Serie 5 en los últimos meses. Por ejemplo, sólo la versión totalmente eléctrica se suma a la colección de trofeos con un total de tres premios «Coche del Año» de Noruega, Dinamarca e Italia.
BMW Serie 5: Electrificación coherente e innovaciones digitales.
El BMW Serie 5 muestra su carácter progresista con su tecnología de propulsión, sus innovadores servicios digitales, así como un diseño elegantemente deportivo, generosos niveles de espacio en el habitáculo, confort acústico optimizado y un ambiente premium progresivo para el interior. Los avanzados sistemas de asistencia, como el asistente de autopista y el asistente activo de cambio de carril con confirmación ocular, acentúan las cualidades para largas distancias del BMW Serie 5. Con el sistema de indicación y manejo BMW iDrive con QuickSelect, la pantalla curva BMW Curved Display y el asistente personal inteligente BMW Intelligent Personal Assistant con funciones ampliadas, el i5 está perfectamente preparado para interactuar con el vehículo mediante el control táctil y el habla natural. Cuando el coche está parado, los ocupantes del BMW Serie 5 pueden explorar la amplia oferta de streaming de vídeo en la pantalla de control y disfrutar de una nueva forma de juego en el coche, por ejemplo, para aprovechar el tiempo mientras se carga la batería de alto voltaje.
Como miembro plenamente integrado de la nueva gama de modelos de la Serie 5 de BMW, el BMW i5 ofrece un placer de conducción sin emisiones a nivel local. La dinámica de conducción y la eficiencia del BMW i5 tienen su origen en la tecnología BMW eDrive de quinta generación. Está compuesta por unidades motrices altamente integradas y baterías de alto voltaje con una densidad de energía extremadamente alta. Además, la última evolución de la recuperación adaptativa y una combinación inteligente de tecnología de bomba de calor para calentar y refrigerar el interior, el sistema de propulsión y la batería de alto voltaje ayudan al coche a alcanzar una autonomía de hasta 582 kilómetros en el ciclo WLTP, dependiendo del modelo y la especificación. La unidad de carga combinada del BMW i5 permite una carga en corriente alterna de hasta 22 kW y en corriente continua de hasta 205 kW. Esto significa que la autonomía del coche puede aumentar hasta 156 kilómetros en sólo 10 minutos cuando se conecta a una estación de carga rápida.
También, se ha electrificado toda la gama de motores de combustión. Una arquitectura de propulsión de diseño flexible y abierta desde el principio a diferentes tecnologías permite ofrecer por primera vez el nuevo BMW Serie 5 Berlina como modelo totalmente eléctrico, con sistemas híbridos enchufables y con motores de gasolina y diésel altamente eficientes. Todos los motores de combustión de la nueva generación modular de motores con tecnología BMW Efficient Dynamics incorporan la última versión de hibridación suave de 48 voltios.