El BOE autoriza el cierre de Elcogás

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución para el cierre de la planta, que deberá efectuarse en un plazo de tres meses

Cuenta atrás para el cierre de Elcogás. El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar la resolución de la Dirección General de Política, Energética y Minas por la que se autoriza el cierre de la central termoeléctrica de gasificación integrada en ciclo combinado de Elcogás, en Puertollano (Ciudad Real).

La resolución, que da un plazo de tres meses para que se efectúe el cierre de la planta, hará que la central quede declarada indisponible y Elcogás pierda cualquier derecho de cobro en aplicación de la orden por la que se regula el servicio de disponibilidad de potencia de los pagos por capacidad y se modifica el incentivo a la inversión.

Para proceder al desmantelamiento parcial de la planta, Elcogás dispondrá de cuatro años. De este modo, si no se hubiera producido el cierre de la central en el plazo establecido, la autorización caducará.

Así, pese a que los trabajadores de la central térmica, junto con CCOO y UGT, se manifestaron ayer nuevamente contra el cierre de la empresa, estos no han podido evitar que se produzca. En este sentido, tanto sindicatos como la compañía han acordado constituir un grupo de trabajo tripartido junto con el Ministerio de Industria para despejar el futuro de la misma, que tiene anunciado su cierre para el próximo 5 de noviembre pero que ambas partes pretenden evitar.

Asun Infante