El Brexit provocaría una caída del gasto y estancia de los británicos en España

Durante las últimas semanas se han publicado numerosos informes sobre las consecuencias que tendría una salida de Reino Unido de la Unión Europea. España es uno de los países que más afectados se verían, principalmente en el turismo.

El mercado británico es el principal en nuestro país. Durante el pasado año, 15,6 millones de turistas procedían de Reino Unido y dejaron un gasto de 14.057 millones de euros.

Ahora bien, de ganar el sí al Brexit se daría una vuelta a la tortilla. La libra se depreciará frente al euro y al dólar, provocando una caída en el gasto y la estancia media de sus vacaciones en nuestro país.

Ya lo dijo el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante una entrevista en Onda Cero. “La salida de la UE podría producir una valoración de la libra distinta, haría más caro venir (a España) y podría suponer un perjuicio claro para el país.

Y es que de alguna forma ya lo está haciendo. El Stoxx 600 Travel Leisure, que agrupa a empresas turísticas, de ocio y restauración, ha caído ya un 14% en lo que va de año basándose solo en el empate técnico de las encuestas.